Pisos vinílicos en Lanús, Buenos Aires
- Home
- Productos
- Pisos vinílicos en Buenos Aires
- Envíos a Lanús y alrededores
¿Qué son los pisos vinílicos?
Se trata de un revestimiento de suelos plástico, que posee grandes cualidades térmicas y acústicas. Existen varias presentaciones por ejemplo en diseños simil madera y cerámica. El material que se utiliza para su fabricación principalmente es el PVC, lo cual otorga una gran durabilidad, resistencia al roce y aislamiento. Somos tu proveedor de pisos viníliciso en Lanús, Buenos Aires. Si buscas comprar pisos vinílicos somos tu mejor opción.
Tipos de pisos vinílicos
A la hora de elegir un diseño, el dibujo no es lo único importante, también importa el formato y tamaño de cada una de las baldosas y listones, y como se pueden llegar a combinar según el espacio. En Argentina existen muchos fabricantes y por suerte para el consumidor, la oferta es variada.
Como ya sabrás una de las ventajas del suelo vinílico es que para su instalación no se necesitan grandes obras. Lo habitual, si estás las condiciones dadas, es que se instale sobre el suelo preexistente.
Como puedes ver existen varias opciones ya que la demanda es variada. Cada opción se ajusta a cada a las necesidades de cada proyecto.
Según la prensentación
- Piso Vinílico en rollo. Este es el producto más sencillo y económico para tener un suelo vinílico en nuestro espacio. El hecho de que sean económicos no debe confundirte, es posible generar espacios con un diseño excepcional y muy buen gusto. La presentación de este producto viene en rollos de varios metros. Su instalación es un rápido, cuando está realizada por un experto. Es recomendable para grandes ambientes donde hay que realizar pocos o ningún ajuste o corte.
- En formato de baldosas y listones. Aunque la instalación no es tan rápida, la facilidad de instalación gracias al tamaño de las piezas. La instalación sería similar a la de un suelo laminado. En este caso siempre recomendamos que la instalación la haga un experto.
Si nos basamos por el sistema de instalación podremos ver que tenemos disponibles dos tipos de productos; adhesivos y sistema encastrable o clic. :
Según la instalación
- Adhesivos: Necesitas hacer una capa niveladora que debes dejar secar antes de instalarlo.
- Auto-adhesivos: Como su nombre lo indicia cada pieza de suelo vinílico trae su propio adhesivo incorporado. Esto permite que la instalación se haga un solo paso.
- Sistema Click: Utilizan un sistema click que funciona como un rompecabeza. Su instalación es rápida, seca y limpia.
Este tipo de suelos puede instalarse en contrapisos permitidos como el cemento, la cerámica, la piedra, piso de alta resistencia o Vct con adhesivo acrílico. Siempre deben ser áreas cerradas y cubiertas.
Videos recomendados
Videos sugeridos sobre pisos vinílicos
Las mejores opciones de pisos vinílicos en Lanús
Los diseños de este tipo de suelos han logrado incrementar hasta las nubes su nivel de realismo, de manera que el parecido con la madera auténtica es realmente sorprendente. Y ni que hablar de los colores.
Vintage Brown
Beige Wooden
Texture Wooden
Vinyl Beige
Texture Brown
Light Brown
Características de los suelos vinílicos
- Resistencia a la humedad.
- Durabilidad.
- Aislación acústica.
- Fácil instalación.
- Mantenimiento sencillo.
- Auto-extinguible.
Son fabricados con un compuesto plástico de resina de polivinilo, cuya principal característica es la flexibilidad y durabilidad. Tiene alta resistencia al tráfico y a la humedad. No se raya, y su limpieza es muy sencilla, ya que solo necesita un paño húmedo. Los pisos vinílicos vienen en una amplia variedad de estilos con diseños imitando texturas como madera, piedra y cerámica. Tienen una capa de protección plástica de excelentes cualidades.
¿Cuánto puede durar un suelo vinílico?
La vida de los pisos vinílicos varía entre 15 y 25 años, dependiendo de la calidad de la baldosa o rollo y la forma de instalación.
¿Cómo coloca pisos vinílicos?
Lo habitual es comenzar la instalación empezando por una esquina de la habitación hacia los costados. Las baldosas deben adherirse sin dilatación entre ellas, sin embargo, es necesario dejar un margen de 6 a 12 mm en el borde con la pared para futuras dilataciones por cambios de temperatura en el ambiente.
Cortes
Seguramente te preguntarás como cortar pisos vinílicos. Para cortar los pisos vinílicos se necesita un cutter (bueno) y dos tipos distintos de hoja (para canto recto y canto redondo).
Adhesivos o pegamentos
Aquí debemos ser precavidos. Recomendamos utilizar adhesivo vinílico, con solventes al agua, para evitar olores dañinos a la salud.
Zócalos y terminación
Este tipo de piso se puede instalar con los zócalos puestos, ya que puede pasar por debajo, solo hay que preocuparse de poner un cuarto de moldura para poder disimular el encuentro.
Ventajas piso vinílico
- Instalación sencilla: Aunque siempre será mejor que lo instale un profesional por el acabado que conseguirá, es tan sencillo instalar un piso vinílico que lo puedes hacer tú mismo.
- Puedes darle la apariencia que tú quieras: Es decir, imitan todo tipo de texturas y acabados. Igualmente, la finalización puede ser más o menos rugosa, lisa, antideslizante.
- Cómodo y confortable: Son pisos mucho más cálidos y agradables al tacto. También existe una capa de amortiguación que agranda este efecto.
- Fácil de limpiar y mantener: Este tipo de suelos, son muy fáciles de limpiar, por lo que son menos propensos a acumular bacterias. También impiden el crecimiento de bacterias y hongos. Por ello, además, son ideales para las habitaciones niños. Dado que impiden la acumulación de ácaros, ayuda a prevenir alergias o asma. Su material imposibilita la electricidad estática.
- Excelente para zonas húmedas. Éste revestimiento de PVC permite cambiar el aspecto de forma rápida y sin obras los sectores “húmedos” del hogar, como lo son la cocina o el baño, ya que resisten el agua. En estos casos es apropiado utilizar suelos antideslizantes, un tipo de piso vinílico fabricado especialmente pensando en la seguridad.
Recomendaciones
Preparación previa
Es muy importante partir de un suelo nivelado. Considera un recubrimiento superficial para nivelar y obtener una base sin libre imperfecciones y firme donde instalar el piso vinílico.
Las cajas que hayas comprado de piso vinílico deben estar 72 horas en el espacio donde serán instaladas, para lograr una correcta aclimatación y dilatación del material.
En caso de existir losa radiante o algún tipo de calefacción cercano al piso (como radiadores o estufas de pared) es recomendable apagar 48 horas antes de la instalación y permanecer apagado 72 horas después de terminado el trabajo. Luego se puede encender a temperatura ambiente y no podrá superarlos los 28ºC.
Limpieza pisos vinílicos
En caso de aparecer manchas rebeldes, se recomienda pasar una viruta fina de acero, como las que se usan para pulir ollas. Esto se debe hacer ocasionalmente.
En el resto de los casos como, el de las manchas originadas por los cementos asfálticos utilizados en la instalación se limpian con un paño humedecido en bencina o diluyente, luego se seca con un paño limpio y seco rápidamente.
Para limpiar pisos vinílicos usa exclusivamente cera emulsionada para pisos plásticos. La aplicación de ceras comunes podría provocar el afloramiento del
Seguridad
Ten en cuenta el uso de guantes cada vez que trabajes con este tipo de piso.
Preguntas frecuentes
Están son las preguntas más habituales que suelen hacerse los usuarios a la hora de elegir un piso vinílico. No dudes en consultarnos por WhatsApp
¿Cuánto duran los pisos vinílicos?
Los pisos vinílicos tienen una duración aproximada de unos 25 años. Esto no sólo tiene que ver con una cuestión de la calidad del material y su proceso de composición, sino que también hay que tener en cuenta el cuidado y mantenimiento que hacemos.
¿Cómo limpiar un suelo vinílico?
En cuanto a la limpieza diaria para eliminar el polvo, un cepillo o aspiradora. Con esto retiramos el exceso de polvo o suciedad.
Luego, una vez a la semana, utilizaremos una mopa húmeda, con agua tibia y un detergente neutro. Esto ayuda a eliminar la suciedad y mantener el suelo en las mejores condiciones. Tenga en cuenta que no necesita una gran cantidad de agua para limpiar su suelo.
Pisos vinílicos ¿Qué son?
Los pisos de vinilo son un tipo de revestimiento de suelo sintético que se utiliza en interiores del hogar u oficinas. Gracias a su composición, este tipo de revestimiento resiste muy bien la abrasión, impactos y es muy fácil de limpiar.
¿Cuál es la diferencia entre piso flotante y vinílico?
El principal material de los pisos flotantes es la melamina y las fibras de madera MDF /HDF, mientras que para los pisos vinílicos es el PVC. El primero tiene un origen más orgánico, mientras que el segundo es sintético.
Por otro lado, los pisos vinílicos son impermeables (dado su compuesto), por lo que ofrecen alta resistencia en cuartos húmedos como cocinas y baños. Por el contrario, los pisos flotantes se recomiendan para ambientes secos de tráfico ligero como habitaciones.
Los pisos flotantes son más resistentes al calor, por lo que su estética e integridad no se suele afectar tanto por los sistemas de calefacción como la losa radiante ni la exposición solar como los pisos vinílicos, que pueden decolorarse o deformarse.
¿Es mejor un piso vinílico de pegar o uno con sistema click?
Depende principalmente del presupuesto. Los pisos con sistema click no requieren capa niveladora ni adhesivos. “La comodidad tiene su precio” por lo tanto, la facilidad que te da el sistema click es algo que se debe pagar.
¿Se puede poner pisos vinílicos en baños?
Sí. Es viable utilizarlos en cuartos húmedos. Esto se debe principalmente a que están compuestos de materiales sintéticos, con lo cuál, por no ser un material poroso, no tendrás problemas.